La laguna rosa de Torrevieja

Al sur de la provincia de Alicante nos encontramos con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. En él, nos encontramos un par de lagunas saladas, pero cada una con un color diferente.

Al norte, la laguna de La Mata, que tiene un aspecto verdoso, nada fuera de lo normal. Sin embargo, al sur nos llama la atención rápidamente la inmensa laguna de Torrevieja, pero sobre todo, su color.

El resultado, como podéis ver, es espectacular único en la península.

Este color rosáceo, que impregna las orillas de esta laguna, se debe, principalmente, a unas bacterias (halobacterias) presentes en este medio extremo. Para ser más exactos se debe a unas proteínas denominadas bacteriorodopsina que se fijan en las membranas de las halobacterias.

Hay que recordar que estamos dentro de un Parque Natural y que existe una normativa que debemos cumplir para que este espacio no se degrade y todos podamos seguir disfrutando de él. Por ejemplo, está prohibido el baño (aunque veréis fotos por ahí de gente bañándose). Además, debemos llevar a nuestras mascotas atadas (aunque veréis a decenas de personas con su perro suelto).

Nuestra recomendación es que vayáis con chanclas, escarpines, cangrejeras o lo que queráis, pero no descalzos, por que los cristales de sal que pisamos son bastante molestos. Eso sí, intentad coged un trozo, y veréis que en la naturaleza, las formas geométricas si existen.

La mejor época del año para visitarla es a finales de verano (Agosto, Septiembre) que es cuando se encuentra el rosa más intenso (aunque dependerá de la hora del día y del tiempo atmosférico, ya que el cielo se refleja en la laguna).

Ya lo veis, estamos en una de laszonas mas bonitas para ver la puesta de sol de toda la provincia. Es sí, tenéis que dirigiros al este de la laguna, si queréis ver reflejado el sol en ella.

 

 

 

Puro sabor flamenco

,

Un espectáculo de danza y arte con los mejores bailarines que te llenarán de su embrujo.

Sentir de cerca la pasión y la energía que transmite este espectáculo resulta una experiencia extraordinaria. Le invitamos a que nos visite y entre en contacto con este arte considerado como universal, y que está enraizado con lo más profundo del sentimiento de España.

 

Leer más

Por la noche, la cena y el espectáculo se convertirán en uno

,

Te garantizamos una noche increíble con los caballos más bellos del mundo «EL CABALLO ESPAÑOL», ampliamente conocido por su nobleza, belleza y carácter, junto con todos aquellos que componen la imagen artística, jinetes, jinetes y bailarines que juegan más papel importante en un escenario diseñado para este arte; todo hará que tengas una velada inolvidable rodeada por la calidez de las noches mediterráneas.

 

Caballos y ponis a la medida de sus jinetes

,

La escuela de hípica Villa Salada, un centro de espectáculos ecuestres y de enseñanza de equitación o doma española y vaquera, organizó una gincana para niños de todas las edades que demostraron al galope el control que tienen sobre sus caballos. El recorrido de obstáculos, con saltos y «zigzags», se completaba en un tiempo aproximado de tres minutos durante los que los niños y sus animales trabajaban en equipo. De hecho, en este tipo de pruebas de equitación se premia no sólo la destreza del jinete, sino también «la obediencia del caballo».
Los pequeños, que aprenden muy rápido, según personal de la escuela que estuvo ayer organizando las actividades, también logran con este deporte desarrollar una sensibilidad especial y el respeto por los animales. Así lo mantuvo ayer el propietario del establecimiento, Francisco Escribano, quien detalló que se habían establecido tres categorías, una para los menores de ocho años, otra hasta 12 años y la tercera para los mayores, que pudieron ser también adultos.
Los menores, que están comenzando a tomar contacto con el mundo de la hípica, tuvieron cabalgaduras a su medida. La escuela facilitó seis ponis, además de los 35 caballos que se reunieron ayer en las instalaciones de la carretera de Crevillent (entre Torrevieja y Los Montesinos). Los participantes en la gincana provenían de todos los puntos de la Vega Baja, una comarca en la que hay bastante afición, según explicó Escribano, y que ha hecho proliferar pequeños establos en muchas poblaciones.

Disfruta de nuestras especialidades

,

Aquí podrá elegir entre nuestras exquisitas especialidades a la carta. Nuestra especialidad son las carnes y pescados a la brasa de leña.

Es un lugar idóneo para organizar sus celebraciones, sus reuniones familiares o de trabajo, bodas, bautizos u otros eventos.

Leer más